Cómo limpiar joyas de oro gracias a estos trucos
Es quizá uno de los metales que más reluzca cuando lo llevamos puesto. Pero, con el paso del tiempo es probable que pierda parte de su fulgor y llegue a oscurecerse. Si sabes cómo limpiar el oro a fondo, ese problema es muy fácil de solucionar y que aguante mucho más tiempo sin oxidarse. A continuación, te damos algunos consejos muy útiles.
Qué tipo de oro vas a limpiar
Cada uno de los colores del oro tiene unas propiedades particulares. El amarillo es el más común (en 18 quilates) y el que mejor aguanta el paso del tiempo sin ennegrecerse. El oro blanco es el más problemático: con el uso tiende a quedarse mate y recuperar el brillo es difícil. Y el rosado, como el amarillo, se limpia con facilidad.
Cómo se limpia el oro
¿Sabías que algunos productos de casa te valen? Correcto. ¡Al alcance de tu mano! Hace más fácil ponerte a ello para que tus joyas sigan manteniendo su valor, para frenar el deterioro y que luzcan como recién sacados del estuche. Toma nota: esto es lo que necesitarás.
Agua y jabón
Tal cual. Te preguntabas cómo limpiar unos pendientes de oro y lo puedes hacer con poquito jabón de PH neutro mezclado con agua. Sumerge 10 minutos las joyas y ve frotándolas en círculos con un cepillo de dientes suave. Enjuágalas con agua caliente, sécalas con un paño y déjalas sobre otro paño seco para que absorban toda humedad.
Bicarbonato
En este caso, cubre las joyas con bicarbonato sódico y ponlas a hervir en un cazo pequeño al baño maría. Después cepíllalas con suavidad y enjuágalas con agua fría hasta comprobar que se ha ido cualquier resto de suciedad, y vuelve a secarlas como en el paso anterior.
Con vinagre
Tanto bicarbonato como vinagre blanco son tu respuesta a cómo limpiar el oro para que brille. Forma una pasta con bicarbonato y agua, cubre tus joyas con ella, pon todas en un recipiente y sumérgelas en este tipo de vinagre. Hecho esto, enjuágalas con agua y sécalas. Vale para todos los oros.
Pasta de dientes
La última solución es la pasta dental. Sirve tanto para anillos como para limpiar una cadena de oro. Cubre las piezas que se han oscurecido con pasta de dientes, frota y finaliza enjuagándolas y secándolas por completo con un paño.
Con estos trucos estamos seguras de que te animarás a probar cómo limpiar el oro de tus joyas. Así las podrás llevar contigo a la calle y ser el centro de todas las miradas con los complementos más llamativos. En nuestra tienda online tenemos una amplia variedad de joyas de oro. ¡Pasa y déjate conquistar!