¿Cuál es la diferencia entre brillante y diamante?
Seguro que has oído muchas veces eso de “pendientes de brillantes”. Pues, aunque lo parezca, hay muchas diferencias entre brillantes y diamantes aunque parezcan lo mismo. ¿Por qué? Vamos a mostrarte las diferencias que hay para que, cuando te ocurra, sepas distinguirlos perfectamente. De entrada, el diamante es la piedra preciosa en sí, mientras que el brillante es el tipo de corte que se utiliza para esta.
Entonces, ¿qué son los brillantes?
Cuando se habla de brillante, en realidad se está queriendo señalar la “talla brillante” de un diamante, pero de forma abreviada. Es decir, que se le da una forma más refinada para optimizar la forma en que refleja la luz, potenciando la esencia interior propia de los diamantes. Si está bien tallado, ofrecerá un intenso brillo y es lo que se busca, sobre todo, en los anillos de compromiso.
¿Por qué importa tanto la talla?
La diferencia entre brillante y diamante estaría presente en la calidad de corte. Una buena simetría, proporciones y el pulido a la hora de cortarlo darán más valor a los diamantes. En cambio, si el corte se realiza de manera muy profunda, la luz se escapará perdiendo la cualidad de reflejarla. No obstante, los hay otros métodos para saber si un diamante es verdadero.
¿Y si tengo que elegir entre ambos?
A la hora de decidirte por uno, valora las diferencias comparando estos con otras piedras preciosas similares de igual pureza, tamaño en peso (quilates) y color. El factor diferencial será aquí la talla: si el corte es exquisito, aportará siempre un valor añadido a las joyas con diamantes.
Así que no te preocupes: brillantes vs diamantes solo encuentran su diferencia en el tipo de talla que tienen. Echa un vistazo al catálogo de nuestra tienda online y elige tus complementos para impresionar gracias a la luz de estas imprescindibles piedras preciosas presentes en casi todos los joyeros.