Guía de metales
Desde el clásico oro amarillo, pasando por el brillante e incoloro oro blanco,
hasta el más cálido oro rosa, cada opción tiene sus características. Profundiza
tus conocimientos con nuestra guía de metales y descubre cual es la elección
perfecta para tus alianzas.
Oro Amarillo
El oro amarillo es un tipo de metal de colores cálidos. En su forma pura, el oro es amarillo, aunque tiene un color demasiado llamativo. Debido a esto, se agregan otros metales al oro para crear un tono atractivo y más cálido. El oro puro se suaviza y fortalece con la adición de metales como la plata y el cobre.
El oro amarillo puede estar compuesto de diferentes cantidades de oro, cobre y plata. Por lo general, los anillos de compromiso y la alta joyería se crean con oro de 18 o 9 quilates.
El oro amarillo de 18 quilates se compone de un 75% de oro puro, un 15% de cobre y un 10% de plata. El oro de 24 quilates que se encuentra en la naturaleza es amarillo, pero se considera que tiene un tono demasiado llamativo para crear joyas bonitas. Además, el oro puro también es bastante suave, por lo que es vulnerable a golpes, rayones y roturas, por lo que agregar cobre y plata no solo crea un tono amarillo más elegante, sino que refuerza la resistencia del metal.
Los términos "18k" y "9k" se refieren a la pureza del oro dentro de una aleación a base de oro, en este caso, oro amarillo.
El oro amarillo de 18 quilates contiene un 75% de oro puro, por lo que tiene un tono dorado más intenso y un poco más suave que el oro amarillo de 9 quilates. La diferencia en durabilidad entre el oro amarillo de 18 quilates y el de 9 quilates es prácticamente la misma.
DIAGRAMA QUE MUESTRA QUÉ METALES FORMAN EL ORO AMARILLO DE 18 QUILATES
Oro Blanco
El oro blanco es un metal muy brillante, el complemento perfecto para los diamantes. El oro blanco es una opción clásica para los anillos de compromiso. Debes tener en cuenta que el oro blanco necesita un baño de rodio de vez en cuando para mantenerlo de color blanco ya que el color real del oro es amarillo.
El oro blanco de 18 quilates se compone de un 75% de oro puro, un 16% de paladio y un 9% de plata. Se elimina el cobre en la aleación para evitar ese tono más amarillo o rojizo y se sustituye por paladio que es de color blanco.
Aun así es necesario darle un baño de rodio para conseguir ese color blanco brillante.
Los términos "18k" y "9k" se refieren a la pureza del oro dentro de una aleación a base de oro, en este caso, oro blanco.
El oro blanco de 18 quilates contiene un 75% de oro puro, al igual que el oro amarillo o el oro rosa de 18 quilates.
DIAGRAMA QUE MUESTRA QUÉ METALES FORMAN EL ORO BLANCO DE 18 QUILATES
Oro Rosa
El oro rosa es una alternativa única y elegante que combina la calidez del oro amarillo con un toque de romanticismo. El oro rosa es perfecto para quienes buscan algo diferente, contemporáneo y único, ya que su color suave y femenino añade un toque de sofisticación a cualquier anillo.
El oro rosa es oro auténtico, pero no es un color natural como el oro amarillo ya que no existe un metal de oro rosa
puro. El oro rosa es el resultado de una combinación de proporciones específicas del oro puro, el cobre y la plata.
A pesar de su origen más reciente, el oro rosa ha ido ganando popularidad a lo largo del tiempo, aunque sigue siendo el metal
menos elegido para los anillos de compromiso en la actualidad. Su carácter moderno y distintivo lo convierte en una excelente elección para diseños contemporáneos de anillos de compromiso, ofreciendo la posibilidad de dar un
toque actual a un anillo tradicional.
El oro rosa de 18 quilates contiene un 75% de oro puro, un 20% de cobre y un 5% de plata.
El cobre le da al oro amarillo su tono rosado, que la plata diluye un poco la intensidad, al mismo tiempo que fortalece la aleación de oro rosa. El oro rosa es oro auténtico, pero no es un oro natural como el oro amarillo ya que no existe un metal de oro rosa puro.
Los términos "18K" y "9K" se refieren a la pureza del oro dentro de una aleación a base de oro, en este caso, oro rosa.
El oro de 24 quilates es la forma más pura de oro, que se considera de color demasiado llamativo y de durabilidad demasiado blanda para joyería fina.
El oro rosa de 18 quilates contiene un 75% de oro puro, por lo que tiene un tono dorado rosado más rico y es un poco más suave que el oro rosa de 9 quilates. El 18K tiende a ser la intensidad de color preferida para los anillos de oro rosa.