Qué hacer si un anillo te queda grande o pequeño
Son uno de los accesorios que mejor lucen en cualquier época del año. Si te lo han regalado, o si ha pasado un tiempo y has descubierto que ya no te vale, te contamos qué hacer si un anillo te queda grande o pequeño. Tienes varios trucos caseros con los que, en pocos minutos, podrás adaptarlo al tamaño de tu dedo.
Cómo reducir el tamaño del anillo
En caso de que quieras saber qué hacer cuando un anillo te queda grande, hay un par de métodos que funcionan bastante bien y que te permitirán hacer uso de él para tus reuniones con amigas, fiestas o eventos especiales, como bodas. Solo necesitarás productos típicos de la casa y, sobre todo, tener mucho cuidado a la hora de realizar la operación.
Con silicona
Primero, limpia a fondo el anillo. Ponlo en remojo en agua caliente y detergente de lavavajillas. Con un cepillo de dientes, frota el metal y cualquier elemento engarzado en este. Deja que se seque bien. Después, aplica silicona con un sellador en un palo de los de remover el café y repártela por el interior del anillo de manera uniforme. Deja que la silicona se endurezca un máximo de 48 horas y, ¡pruébatelo!
Con un alicate
Esta opción es más drástica pero igual de efectiva. Marca con un rotulador o marcador de color negro (a ser posible) una banda en la parte inferior del anillo, mientras lo tienes puesto. Córtalo después a lo largo de la marca con un alicate con filo cortante o un cortaalambres (hazlo de manera suave), y lima los bordes cortados con una lima especial para metales. Junta los bordes, mira si te quedan bien y si no, ajústalo un poquito más.
Cómo aumentar el tamaño del anillo
Al igual que te puedes preguntar “el anillo me queda grande” también pasa habitualmente lo contrario, por lo que ahora te vamos a decir cómo ensancharlo. Si tienes un mandril para anillos, lubrica el tuyo con jabón y deslízalo por este objeto. Después, con un mazo de madera, ve golpeando para ir bajando el anillo por el mandril mientras lo vas girando. No obstante, si no sabes cómo sacar un anillo del dedo cuando está atascado, también hay otros truquitos que te servirán para quitártelo.
Y ahora que ya sabes qué hacer si un anillo te queda grande o pequeño, gracias a estas maneras rápidas y fáciles de ajustarlo, ya puedes presumir de joya siempre que quieras. Lo bueno es que, en cuanto hayas dominado cómo reducir o aumentar el tamaño de uno, no tendrás secretos para volver a hacerlo. Aunque lo mejor, sin duda, ¡es que tu accesorio te quede como anillo al dedo!