Cómo sacar un anillo del dedo cuando está atascado
¡Qué situación más desagradable! Cuando te pruebas una nueva joya y, de repente, ¡no puedes quitártela! Se pasa un mal rato, pero no te preocupes, que hoy te vamos a enseñar cómo sacar un anillo del dedo, incluso si está hinchado. Así que relájate y sigue alguno de estos consejos. ¡Verás cómo conseguimos desatascarlo!
¿Cómo sacar un anillo de un dedo hinchado?
Si tienes uno atascado en el dedo (dentro de los tipos de anillos no importa el que sea), incluso si está bastante hinchado, hay algunos métodos que puedes probar para conseguir quitártelo. Ve uno por uno probando y seguro que alguno te funciona, no te preocupes si no lo hace el primero.
Utiliza aceite o lubricante
Aplica una pequeña cantidad de aceite de cocina, jabón líquido o cualquier otro lubricante alrededor del dedo y el anillo para que este último se deslice más fácilmente. Esto debería permitir la salida de la joya sin mayores complicaciones.
Eleva la mano
Si tienes la mano elevada por encima del nivel de tu corazón durante unos minutos, la hinchazón disminuirá y poco a poco verás que el anillo sale con mayor facilidad.
Usa hilo dental
Envuelve un trozo de hilo dental alrededor de tu dedo justo debajo del anillo y luego comienza a enrollarlo hacia la punta de tu dedo. A medida que lo haces, el hilo debe ejercer presión sobre la piel y empujar el anillo hacia arriba.
Usa agua fría
Si tu dedo está hinchado, remojarlo en agua fría durante unos minutos puede ayudar a reducir la hinchazón. Una vez que hayas remojado tu dedo, aplica lubricante (como vaselina) y trata de deslizar el anillo hacia afuera.
Consulta a un profesional
Si ya no sabes cómo sacar un anillo de un dedo muy hinchado porque has probado todas estas fórmulas y sigue en salir, no trates de forzarlo. En su lugar, busca ayuda de un profesional, como un médico o un joyero, que pueden usar herramientas especiales para quitar el anillo sin dañar tu dedo.
Después de aprender cómo sacar un anillo de un dedo seguro que algunos de estos consejos te sirven para acabar con la situación, un tanto angustiosa, de intentar quitarte el anillo que te queda pequeño.